Recetas de Máscaras Caseras para la Piel
Termina la jornada con una genial máscara casera para el cutis, que te dejará el rostro con salud, belleza y frescura. ¡Prepara estas recetas usando lo que ya tienes en casa!
© Depositphotos.com/Subbotina
¿Quieres tener una piel sensacional?. Elige tu máscara favorita y prepárala usando lo que tienes en casa ahora mismo.
Mascarillas Naturales para la Piel
¿Quieres hacer una máscara para la piel y no sabes qué usar? ¡No hay problema!. En este artículo aprenderás 6 recetas fáciles, naturales, y que la dejarán sintiéndose de maravillas. ¡Abre el refrigerador y las alacenas, y ponte en marcha para hacer estas geniales mascarillas!
También te puede interesar...
Cómo hacer una máscara casera para cutis graso
Para usarlas necesitas tener el cutis limpio y seco. Puedes aplicarlas antes o después del baño. En el primer caso, lava tu rostro con agua tibia o cálida y jabón neutro, para eliminar suciedad, maquillaje, grasas naturales y más. Luego de enjuagar, seca sin frotar usando una toalla muy suave o papel tissue, y permite que la piel “se asiente” mientras preparas la receta elegida.
6 recetas de máscaras para la piel
Según tu tipo de piel, tu necesidad en el momento, y también en base a lo que tengas en casa ahora mismo, elige una de las siguientes mascarillas naturales y prepáralas en segundos:
1. Máscara para piel con manchas: Lava una patata pequeña (blanca) y rállala, lícuala o procésala. Mézclala con el jugo de medio limón hasta integrar bien. Aplica en el rostro con suaves movimientos circulares, y deja actuar por 20 minutos. Enjuaga con agua tibia.
"Para usar estas máscaras para la piel caseras necesitas tener el cutis limpio y seco. Puedes aplicarlas antes o después del baño."
Asegúrate de que los ingredientes que uses en tu mascarilla sean frescos, y que estén limpios.
© Depositphotos.com/poznyakov
2. Máscara refrescante para pieles irritadas: Lava y pela medio pepino, y procésalo para hacer una pulpa. Aparte, bate una clara de huevo hasta que esté blanca y espumosa. Integra ambos, y aplica sobre el rostro. Deja actuar 15 a 20 minutos, y enjuaga con agua tibia.
3. Máscara para piel reseca y con manchas de acné: Bate una clara de huevo hasta que esté blanca y espumosa. Agrega una cucharadita de miel, e integra bien. Añade una cucharadita de leche, mezcla, y por último una cucharadita de jugo fresco de limón. Si necesitas darle consistencia, ponle avena procesada finamente. Aplica la máscara sobre el cutis limpio y seco, y deja actuar 15 minutos antes de enjuagar con agua tibia.
4. Máscara exfoliante para pieles grasas y/o con acné: En la licuadora coloca una cucharada de avena y una cucharada de aceite de oliva. Integra a velocidad alta. Aparte, lava y ralla una manzana verde y mézclala con una cucharadita de miel. En un tercer contenedor, mezcla 2 cucharadas de yogur natural (puedes usar kéfir) y el jugo de un limón. Pon primero una capa de la preparación de aceite de oliva y avena, usando un pincel. Por encima, aplica la preparación de manzana y miel, deja que seque por unos 5-7 minutos, y por último, colócate la capa de yogur y limón. Deja otros 7-10 minutos, y enjuaga con agua templada.
5. Máscara para piel irritada o quemada por el sol: Pela y pisa en puré medio aguacate, y toma una cucharada de la pasta (usa el resto en tu cabello, si quieres). Mézclala con ¼ de cucharadita de cúrcuma en polvo y una cucharadita de yogur natural. Aplica la máscara con movimientos circulares, y deja actuar 5 minutos antes de enjuagar con agua tibia.
6. Máscara para pieles maduras y secas: En la licuadora o en la procesadora, pulveriza una taza de avena. Toma 3 cucharadas del polvo de avena y mézclalo con 1/3 de taza de cacao amargo en polvo, ¼ taza de miel, y 2 cucharadas de crema de leche, yogur natural, nata para batir, o crema ácida (crema agria), o sino usa un poco de leche, para formar una pasta. Aplica sobre el cutis y masajea suavemente. Deja actuar por 20 minutos, y enjuaga con agua templada.
También te puede interesar...
Cómo hacer una máscara facial casera
"Recuerda verificar que no tengas alergias o sensibilidades a ninguno de los ingredientes de estas mascarillas naturales."
Recuerda verificar que no tengas alergias o sensibilidades a ninguno de los ingredientes de estas mascarillas para la piel naturales. Consulta con tu doctor si tienes dudas, para que realice un test de alergias y, si luego o durante el uso sientes dolor, ardor o molestias, simplemente enjuaga con abundante agua, y deja secar al aire sin aplicar otros productos.