Cómo hacer Sombras de Ojos y Rubores caseros
En esta nota veremos algunas recetas para preparar nuestras sombras de ojos, coloretes y rubores caseros.
© Depositphotos.com/belchonock
Trucos y recetas para preparar sombras de ojos, coloretes, delineadores y rubores caseros.
Cómo preparar nuestro maquillaje casero
El maquillaje es un arma que utilizamos para representarnos al mundo de manera más atractiva. Gracias al maquillaje podemos realzar nuestras virtudes, y también esconder algunos defectos y detalles, por lo que hoy aprenderemos a realizar nuestro propio maquillaje casero, natural y saludable, a partir de diversos elementos.
También te puede interesar...
Cómo Resaltar Ojos y Labios con Maquillaje casero
Sombras de ojos, coloretes o rubor casero
Para elaborar nuestras sombras de ojos, coloretes o rubores caseros, utilizaremos elementos secos, viscosos y líquidos, dependiendo del producto final deseado, ya sea seco, en polvo compacto, en bálsamo o cremoso. Por ejemplo, una receta casera para elaborar una sombra de ojos y un rubor cremoso casero incluye polvo de talco hipoalergénico, sin aromas, que será diluido en agua caliente con unas gotas de colorante vegetal (del que se usa en gastronomía), del color deseado.
"Al preparar maquillajes caseros elige talcos de base hipoalergénicos, neutros y sin aromas, polvo de nácar o incluso almidón de maíz."
Ya fría esta preparación, dejaremos dentro de un frasco de vidrio de cierre hermético y lo colocaremos en los párpados y mejillas con los dedos. Otra técnica, consiste en mezclar vaselina con pigmentos vegetales, ya sean bases en polvo o colorantes vegetales.
También podemos elaborar maquillajes con productos de laboratorio, más específicos. Por ejemplo, la receta casera para rubor compacto incluye talco base, caolín, estearato de zinc, carbonato de magnesio, y metilparabeno sódico, mezclados con colorantes y aromatizantes. Sin embargo, estas recetas deben ser preparadas por quienes tengan conocimientos en el asunto, ya que podemos terminar perjudicando nuestra piel.
Delineadores y lápices caseros
Para elaborar delineadores y lápices para cejas utilizaremos parafina, vaselina y lanolina. La fundimos a fuego bajo y luego mezclamos con metilparabeno (adquirible en droguerías), y un colorante deseado. Debemos guardar el preparado en un recipiente en forma de tubo, para facilitar su aplicación.
También te puede interesar...
Cómo hacer un Removedor de Maquillaje Casero
"Al fabricar maquillaje casero debemos evitar el uso de productos de laboratorio."
Cuidados a la hora de preparar tu maquillaje casero
Es importante que tengas en cuenta los elementos que utilizarás para preparar tus maquillajes caseros. Elige talcos de base hipoalergénicos, neutros y sin aromas, polvo de nácar o incluso almidón de maíz, siempre de buena calidad.
Si la receta incluye agua, utiliza agua mineral o gotas de agua desmineralizada y destilada. No utilices productos químicos sin consultar antes a un experto o especialista, y si cualquiera de tus preparados irrita tu piel, descontinúa su uso.