Belleza y Estética
Cómo Pintar Uñas Difuminadas con Esponja

Cómo Pintar Uñas Difuminadas con Esponja

Entre las muchas formas de pintar las uñas, encontramos la del efecto difuminado con esponja. Aprende esta simple técnica a continuación

02/01/15 por Mariano

A la hora de pintar las uñas hay muchos métodos originales para lucirlas, como este efecto difuminado hecho con esponja

Técnica de Esfumado con Esponja para Pintar las Uñas

A la hora de pintar las uñas hay muchos métodos originales para lucirlas. Se pueden maquillar uñas con dibujos, con degradados, y también con el método que aprenderemos a continuación. Se trata de una idea muy simple aplicando un difuminado de 2 colores con esponja, con los tonos que gustes de acuerdo a la ocasión.

También te puede interesar...
Decoración de uñas animal print al estilo cebra

Para esta idea necesitaremos lo siguiente:
- Crema para manos
- Palillos
- Esponja
- Esmaltes para uñas en dos colores

Pasos para pintar las uñas con esponja: Efecto difuminado

Para pintar las uñas con un efecto difuminado, primero colocamos una capa de crema alrededor. Esto es para que el esmalte no se pegue a la piel. Luego, pintamos todas las uñas con uno de los dos colores elegidos, el cual quedará de base para esta técnica.

Ahora, tomamos una superficie plana y volcamos una pequeña cantidad pareja de los dos colores que queremos esfumar, uno al lado del otro. Con la ayuda de un palillo, mezclamos un poco ambos tonos de esmalte en la parte donde se unen, para lograr una especie de esfumado entre ambos.

"Para pintar las uñas con un efecto difuminado, primero colocamos una capa de crema alrededor para que el esmalte no se pegue a la piel."

El siguiente paso es tomar la esponja y apoyar sobre el esmalte, asegurándonos de no moverla para que los tonos se impregnen sin mezclarse demasiado. Finalmente, tomamos la esponja embebida y apoyamos sobre la uña, para impregnar el efecto difuminado. Debemos realizar un movimiento ínfimo de arriba hacia abajo, de modo que la esponja cubra por completo la uña con esmalte, y al mismo tiempo, se mezclen un poco los colores.

Luego de unos segundos retiramos, y vamos haciendo el mismo procedimiento en el resto de las uñas. Dejamos secar y limpiamos los dedos para emprolijar, y listo, ya podremos lucir nuestras uñas pintadas con un esfumado y usando una esponja.

Para una mejor explicación, preparamos un video con todos los pasos a seguir. Obsérvalo a continuación:

Video: Cómo Pintar Uñas Difuminadas con Esponja

Si quieres pintar las uñas con un efecto especial, te contamos como hacer un difuminado en dos colores con esponja, una tarea muy simple para realizar en casa

Decoración de uñas animal print al estilo cebra

Cómo decorar tus uñas al estilo cebra

Decorar tus uñas con estilo animal print es una excelente manera de lucir tus manos, ya sea en uñas naturales, de gel o acrílicas. En esta nota veremos la técnica de marbling o marmolado, con la que imitaremos la bella piel de las cebras, aunque también se puede realizar con otros colores.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Maquillaje

Gracias por leer Cómo Pintar Uñas Difuminadas con Esponja, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?