Decoración de uñas con rayas
Si buscas crear un aspecto distinto para tus manos, la decoración de uñas es una excelente opción. En esta nota veremos una técnica para lucirlas con lineas de los colores que prefieras.
Cómo decorar las uñas con líneas de colores
Para lograr este acabado sensacional de uñas con rayas, primero debes arreglarlas, limándolas y recortándolas para dejarlas espléndidas. Luego, utilizaremos barniz de uñas: base, incoloro, negro y de los colores que quieras, de preferencia colores claros y bien brillantes, como amarillos, naranjas, rosados, verde manzana y otros. Si tienes esmaltes fluorescentes y no te animas a usarlos, esta es la oportunidad.
También te puede interesar...
Decoración de uñas animal print al estilo cebra
Por otro lado, necesitarás cinta adhesiva de bajo contacto, ya sea de escritorio, cinta de pintor o de papel, y ten a mano tijeras bien afiladas para lograr tiras bien delgadas de cinta.
Preparación de las uñas para decorar
Una vez arregladas tus uñas, pinta con una capa de base protectora, deja secar por algunos minutos, y comienza a pintar la base de colores. Puedes hacer líneas anchas, en vertical o en horizontal, de los colores más llamativos que encuentres. No temas por la mezcla, será lo que de atractivo a este trabajo.
"Si tienes esmaltes fluorescentes y no te animas a usarlos, esta es la oportunidad."
Imagen: 4
Deja secar bien el arco iris que has hecho en ambas manos. Dependiendo del tipo de esmaltes y del clima del ambiente, puedes demorar entre diez y treinta minutos, menos si tienes un secador de uñas o de cabellos para acelerar el proceso. Asegúrate de que estén secas y firmes.
Cómo dibujar las lineas en las uñas
Ya bien seco el color mezclado de la base, corta tiras delgadas de cinta adhesiva. Coloca las cintas en las zonas de las uñas donde quieras dejar el color a la vista, con la cantidad que desees; cruzadas, con formas, en líneas inclinadas o rectas. Coloca las cintas asegurándote de cubrir bien la uña, sin dejar zonas levantadas y llegando hasta la piel de los dedos.
Luego, pinta con una capa abundante de esmalte de uñas de color negro. Puedes usar cualquier color, aunque el negro tendrá un mejor resultado final, haciendo resaltar los colores flúor o claros que has aplicado por debajo.
También te puede interesar...
Decoración festiva para tus uñas
"Coloca las cintas asegurándote de cubrir bien la uña, sin dejar zonas levantadas y llegando hasta la piel de los dedos."
Tras pintar cada uña y antes de proseguir con la otra mano, retira con cuidado y en movimientos parejos las cintas adhesivas. Así, dejarás a la vista el color de base, y también el esmalte secará sin la cinta. Si lo dejaras secar, luego no podrías retirar la cinta adhesiva o, peor aún, arruinarías el acabado del esmalte negro.
Una vez seca la capa de negro, aplica una capa de esmalte o barniz incoloro, para proteger el trabajo y dejar las uñas con un brillo sensacional y lineas por demás atractivas.