Decoración de uñas animal print al estilo cebra

Cómo decorar tus uñas al estilo cebra

Decorar tus uñas con estilo animal print es una excelente manera de lucir tus manos, ya sea en uñas naturales, de gel o acrílicas. En esta nota veremos la técnica de marbling o marmolado, con la que imitaremos la bella piel de las cebras, aunque también se puede realizar con otros colores.

Necesitas cinta adhesiva, un vaso o compotera ancha y de baja estatura, agua a temperatura de ambiente (este es un detalle importante) y barniz o esmalte de uñas blanco y negro, además de base protectora y esmalte incoloro para proteger el trabajo. También hará falta un palillo o mondadientes, o bien un palo de brochet para hacer la forma.

Preparar las uñas antes de decorar

El primer paso es preparar las uñas, limándolas para dejarlas impecables, y luego aplicar una capa de esmalte protector de base. Deja secar bien antes de proseguir.

Con el esmalte ya seco, cubre tus cutículas y toda la piel circundante con trozos de cinta adhesiva. Para facilitar la tarea, aplica también sobre las yemas, en cantidad suficiente. Si se ensuciara tu piel, podrás limpiarla con un hisopo embebido en removedor de esmalte de uñas.

Preparar la mezcla para decorar las uñas

Prepara la base colocando agua a temperatura de ambiente en un contenedor de boca ancha, donde quepa tu mano. La altura debe ser la suficiente como para introducir tus uñas por completo.
Abre tus esmaltes para facilitar la tarea, aunque dejando el pincel dentro de la mezcla.

Toma el pincel del esmalte blanco y deposita suavemente y desde muy baja altura unas 10 gotas al centro del agua. Luego, deposita dos gotas de color negro bien al centro, y finalmente coloca dos gotas más de color blanco.

Toma el palito, insértalo suavemente al centro del líquido y arrástralo hacia un lado y el otro. En el líquido verás una forma similar a una boca. Ahora, comienza a arrastrar el palo por el líquido de arriba hacia abajo, en líneas paralelas pero perpendiculares a las que hiciste al comienzo. Hazlo tantas veces como sea necesario, hasta haber convertido el líquido en un estampado similar a la piel de una cebra.

Inserta tus uñas "boca abajo" en el líquido hasta que queden bien sumergidas. Arrastrarán consigo el esmalte; déjalas allí unos segundos para que se fije a tu piel. Luego, levanta tus uñas y retira las cintas adhesivas. Deja secar bien y protege con barniz de uñas incoloro. Repite en tu otra mano, ¡y ya tienes una decoración animal print en tus uñas!

Si deseas leer más artículos parecidos a Decoración de uñas animal print al estilo cebra, te sugerimos que visites nuestra sección .

Esta nota te fue útil?

11 valoraciones. El 55% dice que es útil.