Belleza y Estética
Cómo hacer Mascarillas caseras para el Rostro

Cómo hacer Mascarillas caseras para el Rostro

El paso del tiempo, el cansancio, los factores climáticos, etc. van dejando huellas visibles en nuestro rostro. Simples y sencillas mascarillas pueden ayudarnos a lucir un rostro bello y fresco.

73% me gusta (159 votos) 15/05/08 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/poznyakov

Cómo aplicar las mascarillas caseras para la cara. Recetas para preparar mascarillas caseras.

Cómo aplicar las mascarillas caseras para la cara

Las mascarillas caseras son económicas y fáciles de preparar. Lo ideal es aplicarlas una vez a la semana.

Antes de colocar la mascarilla sobre el rostro, este debe estar completamente limpio, para poder aprovechar al máximo las cualidades naturales de los productos que hemos utilizado como ingredientes.

También te puede interesar...
Cómo hacer máscaras para el rostro

No solo hay que aplicarlas en el rostro, sino también en el cuello y escote, para lograr un mejor resultado final.

Recetas para preparar mascarillas caseras

Estas recetas te permitirán preparar tus propias mascarillas caseras con productos naturales.

Mascarilla exfoliante

Para hacer una máscara exfoliante hay que mezclar un yogur natural con el polvo de una gelatina sin sabor. Colocar sobre la zona deseada, dejar secar y retirar con ayuda de una toallita y agua fría, con suaves masajes circulares.

"Antes de colocar la mascarilla sobre el rostro, este debe estar completamente limpio."

Máscara suavizante

Podemos preparar una máscara suavizante mezclando jugo de limón con una leche suave de limpieza. Pincelar sobre la piel, dejar actuar unos minutos y retirar. Esta máscara también ayuda a blanquear la piel.

También se puede hacer con tres cucharadas de crema o crema líquida, batir hasta que espese y añadir una cucharada de miel. Colocar sobre el rostro y dejar actuar 15 minutos. Aclarar con agua tibia.

Mascarilla nutritiva

Preparar una mezcla con 2 cucharadas de aceite de girasol y dos hinojos procesados hasta formar una pasta. Colocamos esta máscara nutritiva sobre la piel y dejamos actuar unos 15 minutos. Retirar con abundante agua tibia.

Mascarilla tensora

Mezclar una máscara de huevo con una cucharada de agua de rosas, aplicar sobre la piel, dejar secar y retirar con una toalla embebida en agua tibia.

Máscara suavizante y sedante

Batir tres cucharadas de crema hasta que espese, añadir una cucharada de miel y el jugo de 4 hojas de lechuga (este jugo se consigue a través de una juguera). Ideal para descansar la cara luego de un día difícil.

También te puede interesar...
Mascarillas caseras para los puntos negros del rostro

"No solo hay que aplicar las mascarillas en el rostro, también en el cuello y escote, para lograr un mejor resultado final."

Mascarilla antiestrés

Cocinar una papa, preparar un puré y mezclar con una papa cruda rallada. Aplicar sobre el rostro y dejar actuar 20 minutos. Retirar esta máscara antiestrés con abundante agua tibia.

Mascarilla antiarrugas

Mezclar media plata triturada con una cucharada de jugo de limón, una de crema y dos de jugo de zanahoria. Aplicar sobre todo el rostro, dejar actuar 15 minutos y retirar con agua.

Máscara hidratante

Mezclar una yema de huevo con unas gotas de jugo de limón y tres cucharadas de crema espesa. Aplicar y dejar actuar alrededor de 20 minutos. Enjuagar bien.

Cómo hacer máscaras para el rostro

Recetas de mascarillas caseras

Las mascarillas caseras son una muy buena opción para toda mujer que quiera aplicar sólo elementos naturales sobre su rostro.
Antes de colocarla sobre la cara y el cuello, ambos deben estar bien limpios y debemos tener la precaución de saber que no somos alérgicas a ninguno de los ingredientes.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?