Cómo Decolorar el Vello para Evitar la Depilación
Si ya no quieres depilarte, una opción para evitarlo es decolorar del vello. Se trata de un método sencillo, rápido, económico y que se puede realizar en la comodidad del hogar.
© Depositphotos.com/Wavebreakmedia
Decoloración del vello. Cuidados de la piel al decolorar el vello. Como decolorar el vello.
Decoloración del vello
La decoloración del vello es una técnica bastante antigua, pero se esta retomando su uso en los últimos tiempos, principalmente por mujeres que ya están cansadas de la depilación. En estos días se puede conseguir una variada gama de productos útiles para este fin, los cuales vienen especialmente destinados a zonas sensibles del cuerpo.
También te puede interesar...
Cómo evitar el crecimiento de los vellos encarnados al rasurarte
Antiguamente, se solía llevar a cabo esta tarea con los mismos productos que se utilizan para decolorar el cabello, pero al ser muy fuertes casi siempre provocan alergias en la piel.
Las zonas del cuerpo que se decoloran mas comúnmente son los brazos, rostro y piernas.
"Las zonas del cuerpo que se decoloran mas comúnmente son los brazos, rostro y piernas."
Cuidados de la piel al decolorar el vello
Si bien la decoloración del vello es un método sencillo y muy seguro para evitar la depilación, hay que tener en cuenta ciertas precauciones para que el resultado sea el esperado y para que no dañemos la piel. Veamos:
- La zona donde se va a decolorar el vello no debe tener la piel lastimada ni irritada.
- Se debe evitar todo contacto del producto con los ojos. Si esto ocurre, lavar con abundante agua fría sin restregar, y acudir al médico.
- Luego de decolorarse el vello, no exponer la zona a los rayos del sol sin un protector solar con filtro menor a 15.
También te puede interesar...
Cómo maquillarse las cejas
"El vello decolorado dura alrededor de 6 a 8 semanas, tiempo en el cual deberemos repetir el proceso."
Como decolorar el vello
- Para decolorarse, se adquiere el producto en cualquier farmacia, perfumería o negocio afín, y se sigue al pie de la letra las instrucciones del fabricante.
- En general, nos encontraremos con dos frasquitos, una con el agua oxigenada y otra con el polvo; ambos deben mezclarse colocándolos dentro de un pequeño recipiente, y utilizar una espátula de madera para integrar.
- Antes de comenzar a decolorar el vello, se recomienda probar el producto en una pequeña parte del cuerpo, para constatar que no cause alergia o irritaciones (dejar el tiempo estipulado para una decoloración normal). Recién luego de esta prueba, extender sobre la zona a decolorar.
- Recordemos que el sector donde utilicemos el producto debe estar muy limpio, utilizando una esponja, jabón, y abundante agua para enjuagar. Luego de higienizar, extendemos el producto ya preparado con ayuda de la espátula, y esperamos el tiempo indicado en las instrucciones de uso.
- Cuando la decoloración alcance el tono deseado, retiramos el producto con la espátula y lavamos bien la zona con abundante agua. Por último, aplicaremos una crema hidratante con suaves masajes.
- Al decolorar los vellos, quedaran de color rubio y no se notarán en la piel, por lo cual se podrá evitar la depilación.
- El vello decolorado dura alrededor de 6 a 8 semanas, tiempo en el cual deberemos repetir el proceso. Si el vello es muy oscuro, seguramente habrá que realizar el tratamiento cada 4 semanas.
Nota: Evita que el producto entre en contacto con la ropa, ya que la misma puede decolorarse o quedar manchada sin remedio.